Servicio Técnico

El módulo de Servicio Técnico permite la gestión de empresas que realicen servicios de reparaciones, instalaciones y mantenimiento. Los trabajos se registran por medio de partes que relacionan los servicios realizados, los materiales empleados, el cliente al que se facturarán y el técnico que los realiza. Los partes se organizan por rutas y se planifican diariamente. Finalmente se generan las facturas correspondientes y la liquidación de los técnicos. Los partes se pueden gestionar en dispositivos móviles.

Avisos Servicio Técnico

      Los avisos de servicio técnico se pueden registrar desde Call Center, presupuestos, manualmente o desde un dispositivo móvil. Se pueden vincular a contratos y abonados de lectura de contadores, a clientes fijos de mantenimiento o a clientes ocasionales. Contienen toda la información necesaria para realizar un trabajo: motivo del aviso, fecha pactada de realización, condiciones del servicio, dirección de servicio, dirección de facturación, servicios o reparaciones que se realizarán y los materiales necesarios. Los servicios se pueden codificar con un precio para el cliente y un precio para el técnico. Los materiales también están codificados con su pvp para servicio técnico y son descontados del stock del almacén cuando se confirma la realización del parte. El sistema proporciona información actualizada del estado de los avisos pendientes, planificados, realizándose o pendientes de facturar.

Facturación

      El módulo de Servicio Técnico está totalmente integrado con el módulo de lectura de contadores, por lo que podrá realizar servicios de instalación o sustitución de contadores a los contratos y abonados del mismo. También podrá realizar servicios periódicos o de mantenimiento a clientes fijos o trabajos a clientes ocasionales. Con la periodicidad que desee, podrá emitir las facturas correspondientes a los partes realizados, indicando los servicios y materiales empleados. En la factura podrá especificar la dirección de servicio y la razón social del cliente  Las facturas las podrá domiciliar o enviar por mail y gestionar su cobro.

Planificación

      El sistema le propondrá los avisos pendientes de realizar para que pueda asignarlos a un técnico en un día concreto agrupándolos en una orden de trabajo. Los partes se podrán imprimir individualmente para dejar copia al cliente y la orden de trabajo le proporcionará al técnico su agenda de trabajo diario. También podrá cargar los partes en un dispositivo móvil para gestionarlos remotamente. Al finalizar la jornada los partes de podrán confirmar como realizados, planificar los no realizados para otra fecha y técnico o dejarlos como pendientes. La orden de trabajo le permitirá liquidar al técnico los importes cobrados a los clientes, así como los materiales que ha empleado. En todo momento podrá consultar la carga de trabajo asignado y pendiente por días, rutas y técnicos en una sola pantalla lo que le proporcionará una visión global de su negocio, pudiéndose anticipar a las necesidades del mismo.

Liquidación Técnicos

      El sistema le permitirá registrar los técnicos con los que su empresa trabaja habitualmente. Estos podrán ser empleados o de empresas subcontratadas. Podrá establecer unos importes personalizados para cada servicio que realicen o material que empleen y con la periodicidad que desee, emitir la liquidación de cada técnico con los importes que le debe abonar y los importes que debe recaudar de cobros a clientes. Las liquidaciones se numeran y registran en el sistema con el detalle de los partes liquidados para que tenga un control exhaustivo de sus empleados.

AQUA SAT

Aplicación móvil para la gestión de empresas de servicio técnico y mantenimiento.