​​Gestión de Almacén

El módulo de Gestión de Almacén le permitirá mantener su almacén actualizado a través de pedidos de compra a proveedores y ventas a clientes o partes de servicio técnico. Podrá consultar en todo momento su stock o inventario valorado, así como obtener los movimientos de los artículos por rangos de fechas. Podrá mantener por cada artículo los precios de compra, venta, servicio técnico y de liquidación de técnicos o comerciales. Finalmente, el sistema le propondrá la emisión de facturas de venta. 

Ventas

      A través de los pedidos de venta podrá registrar las ventas de mercancía que realice a sus clientes. El sistema mantiene un único maestro de clientes común a los módulos de lectura de contadores, servicio técnico y ventas. Podrá determinar la forma de pago y el comercial de cada venta para su posterior liquidación. El sistema le propondrá un precio de venta establecido en su catálogo, aunque podrá modificarlo para aplicar descuentos, así como distintos tipos de iva a nivel de línea de artículo. Podrá imprimir albaranes de entrega para acompañar a la mercancía o como comprobante de entrega para la agencia de transporte. Una vez confirmado el pedido como entregado, podrá generar las facturas correspondientes de forma automática. Las facturas podrá exportarlas para enlazar con su programa de contabilidad.

Stock

      El sistema mantiene automáticamente dos contabilidades de stock de cada artículo: el stock disponible y físico. El stock disponible le informará de la mercancía que tiene disponible para realizar nuevos pedidos, una vez descontados los pedidos de venta aunque no estén entregados y teniendo en cuenta las compras pendientes de recibir. Por otro lado, el stock físico le informará de la situación real de su stock, es decir, la mercancía que tiene en su  almacén. En todo momento podrá obtener un informe de movimientos por artículo, rango de fechas y tipo de stock que le facilitará el cuadre de inventarios o el seguimiento de ventas. El stock se actualiza automáticamente a través de los pedidos de compra para las entradas y los pedidos de venta y avisos de servicio técnico para las salidas. Cuando se graban dichos documentos actualizarán el stock disponible y cuando se confirman el stock físico.

Compras

      Las entradas de mercancía se registran a través de pedidos de compra. El sistema le permite mantener un maestro de proveedores con su catálogo de artículos, referencias, precios y familias. Podrá realizar búsquedas por proveedor, artículo o estado de la compras pendientes o recibidas. En cada compra podrá registrar la fecha prevista de entrega y la fecha de recepción, para que pueda organizar sus procesos de recepción de mercancías. También podrá registrar formas de pago e importes para gestionar los pagos o exportarlas a excel u otros formatos para integrarlas en su contabilidad.

Presupuestos

      Los presupuestos le permitirán registrar la petición de servicios y materiales de sus clientes. Podrá imprimirlos o enviarlos por mail, anotar las distintas acciones de seguimiento que realiza sobre los mismos y finalmente aceptarlos o rechazarlos. El sistema le permite registrar presupuestos de venta o de servicio técnico, permitiendo enlazarlos y generar automáticamente los correspondientes partes de servicio técnico o pedidos de venta cuando sean aceptados. También podrá asignar un comercial para su posterior liquidación.